El lunes 9 de enero pasado, tuve el honor de ser parte de las primeras personas en ver el nuevo espectáculo de mi gran amigo Rafael Perrín. Fui invitado al primer ensayo con público de Esquizofrenia.

Actualmente comparto el escenario y estoy bajo la dirección de Rafael en La Dama de Negro y he tenido la fortuna de trabajar con él desde hace ya casi treinta años en diversos proyectos. En todo este tiempo le he visto casi todo su trabajo y a pesar de esto Esquizofrenia me sorprendió.

Esquizofrenia es un espectáculo unipersonal que me recordó en no pocas ocasiones el monólogo “El Pensamiento, de Leonid Andreiev” con el maestro Carlos Ancira (QEPD),

Si bien se puede reconocer el estilo de Rafael en la dirección y en el uso de los recursos teatrales, a los pocos minutos dejé de ver a mi amigo y me dejé llevar por la historia, la cual se vuelve cada vez más inquietante.

Reseña: Emile Tuck es un prestigiado psiquiatra inglés que ha descubierto la cura de la esquizofrenia. Para lograr esto tuvo que internarse por mucho tiempo en el hospital más importante y peligroso de Inglaterra. Hoy regresa ante nuestra sociedad, después de su supuesta muerte, para explicarnos todas las aterradoras cosas que tuvo que vivir, con el único propósito de que pudiéramos entender y sentir en carne propia, las temibles vivencias que lo atormentaron día y noche.

Sin duda te recomiendo que la veas. Estrena este jueves 19 de enero en el Foro Shakespeare y estará todos los jueves. Los boletos en taquillas del foro o en Ticketmaster.